El Presidente de la entidad participó en calidad de Orador en la audiencia pública sobre tarifas de la EPE realizada de manera virtual el pasado viernes 23 de Abril. En ella manifestó “entendemos la adecuación tarifaria solicitada por la empresa provincial», pero pidió «una mirada un poco más atenta a nuestra región fundamentalmente en cuanto a inversiones en obras se refiere; más allá de dejar a salvo la invaluable tarea de la Sucursal Sur».

«Del propio informe de la EPE queda claro que el plan de inversiones presentado contiene solo un 3% destinado a nuestro departamento. No es algo de esta gestión, sino que este mal proviene de muchas anteriores. Ese nivel de inversiones impacta en el servicio», en un departamento en el que «casi la mitad» de la demanda de la energía eléctrica corresponde a las cooperativas.
Tras destacar que el plan de la Epe tiene un aporte del 20% de todos los santafesinos, también los del sur, reiteró su pedido.
En otro tramo de su discurso comentó: «veo que el presidente de la empresa hace anotaciones, le dejo dos datos: de las 48 obras planeadas para 2021 ninguna está destinada a General López, y de las 26 en ejecución una sola de ellas está en marcha en nuestro territorio la línea de Firmat a Carreras».
Fuente – El Litoral – Artículo completo